viernes, 5 de diciembre de 2008

Lada ladilla


Me costo 850.000 pesos y por la recomendación de su mecánico supe que era una ganga.....
Bueno bonito y barato, así el invierno aún desconocido, no nos dejaría a merced de las "micros".
Gris plata metalizado, catalítico (fundamental en esta ciudad) y con radio funcionando. Perfecto!!!
El papeleo, registro automotor, notaría , municipalidad, impuestos, todo, por que acá se paga todo, en una o más cuotas con o sin intereses, definitivamente y desde hace mucho con un 9% adicional por pagar fuera de tiempo.
Llego el día del estreno...Santiago se abría como una posibilidad enorme, de arquitecturas contrastantes, calles bonitas, lugares hermosos....
vamos a conocer el barrio alto!!!, hay calles bellas, casas bellas, cafecitos bellos, y su gente.
Acá la palabra bella casi no existe, casi no se dice, creo que el concepto tampoco, acá son lindos y lindas.
El cuento en cuestión, no bien llegamos, estacionamos en un lugar gigante, afuera de un gigante supermercado, rodeados de varias farmacias (obvio) y a petición de la niña del carro afuera de un mc donald...7 de la tarde , la primera parada de nuestra gira de reconocimiento.
A la salida después de comer gloriosos helados, con la cajita correspondiente, decidimos (en plural aún, ex esposo, esposa e hijita) reconocer la zona , descubrir tanta lindura.

El Lada no partió, no hizo contacto, no quizo, no nada, quizá para enfrentarnos con la realidad de una buena vez, para gritarnos en voz alta que los Ladas no pasean por el barrio alto.
Ex esposo, con calma se acerca a un señor que estaba en el estacionamiento para pedir cables auxiliares, el hombre espantado sin responder sube a su carro rápidamente , pone los seguros y se aleja ??????
jajajajaja lo asustaste!!! claro con esas greñas, dile a los taxistas seguro que si tienen....

no hay repuesta, dan vuelta la cara , no responden, mascullan algo, mascullan cosas, no dicen, solo hablan para adentro.
Son las 9 de la noche...que raro! nadie nos quiere auxiliar....
de bolas, un tipo que mide más de un metro ochenta, greñúo y con un zarcillo, además habla con voz de hombre, y su mirada enojada (es algo que no vamos a recordar), pudiera ser intimidante en un país donde la estatura promedio en los hombres no supera el metro 72, y casi todos hablan con voz de pito.
Dejame a mi, con la niña de la mano... quien le dice que no a una mujer con una niña de la mano, es imposible pensar que a las diez de la noche no hay un ser capaz de conmoverse con la mujer y una niña de la mano...
Le pedimos ayuda por lo menos a 15 personas, que reaccionaron todos sin excepción de la misma manera, huyendo. No dieron lugar a explicaciones, los de la linea de taxi mascullaban aún y se reían sin reirse, escondiendo la risa, diciendo sin decir nada.
Cerca de la media noche llegó un carro más destartalado que el Lada , lleno de hombres riendo y con herramientas de jardinería amarradas al techo...
Me acerque desesperada y le explique llorando que nadie nos quería ayudar, que teníamos horas frente a mucha gente que no nos querían ayudar, que la niña tenía frío y dormía ...
que por que nadie nos ayudaba???
se bajo, el hombre le pidió a uno de sus hijos que nos ayudara, que bajara los cables, que haber...abra el capó... unos minutos, dele al contacto. Ya mijita...
Como salgo del barrio alto señor? no conozco esta ciudad.

esa noche, el único ser humano disponible fue un Jardinero de las casas lindas del barrio alto.





1 comentario:

· dijo...

mejor no podías describirlo, eso mismo es lo que pasa en esta ciudad bellamente amable...es verdad!

y por cierto, me encanta como cuentas, collarera cuentera...